Asamblea General de Delegados

 

La Asamblea General es la autoridad suprema de la Cooperativa, y lo conforman 100 Delegados elegidos democráticamente en elecciones internas complementarias llevadas a cabo en el mes de febrero, quienes a su vez representan a más de los 100,000 socios distribuidos en todas nuestras agencias. Es competencia de la Asamblea General de Delegados las siguientes funciones y distribuciones: Pronunciarse sobre los objetivos generales de la Institución, cuando lo proponga el consejo de administración.

  • Designar a los miembros de los consejos y comités y removerlos por razón justificada.
  • Evaluar la gestión administrativa, financiera y económica de la Cooperativa mediante el examen de los estados  financieros y la toma de conocimiento de las actividades de los consejos y comités, mediante los informes de  memoria.
  • Aprobar la distribución de remanentes y excedentes y la creación de fondos y reservas. - Determinar el monto mínimo de aportaciones que deben suscribir los socios.
  • Fijar las dietas para los miembros de los consejos y comités, así como los gastos de representación.
  • Delegar facultades al Consejo de Administración para la emisión de obligaciones, y la concertación de   créditos con    gravamen de bienes y derechos en concordancia con lo dispuesto en el estatuto.
  • Aprobar el Estatuto y sus modificaciones, así como también los reglamentos internos de su competencia. - Pronunciarse sobre reclamos de los socios relacionados con los actos de los consejos. - Adoptar acuerdos respecto a acciones administrativas que debe emprender la cooperativa para su buena marcha y la  consecución de los objetivos sociales.
  • Las demás que expresamente señala la Ley General de Cooperativas y el Estatuto.